Conferencistas

Global Creative Director MullenLowe

Cómo actuar como una marca cool… hasta convertirte en una

Directora TIC Gobernación de Bolivar, Ex-Viceministra de Transformación Digital

Conversatorio: 10 años de la tendencia Girl-Power

Socio – DGC Inbrax

BrainRot

Socia – Gerente General Inbrax

10 años de la tendencia Girl-Power

Executive Director Marketing
Jerónimo Martins

Marcas poderosas comprometidas con mujeres poderosas

Director / Founder / Miami Ad School Punta Cana

Academia, formación profesional y futuro: Cómo adaptarse y responder al presente

Fundador y Director General de Becoming Mode y Venture Partner de MrPink VC

No hay innovación suficiente cuando el contexto cambia tan rápido

Country Director, Google Región Andina

Talento Humano Multiplicado por la IA

CEO Estrategias Punto Aparte

Micro-eventos: Personalización de experiencias de alto valor

Socio Baker-McKenzie

Lo que los publicistas y gerentes de marketing deben saber sobre propiedad intelectual

CCO Bacongames

Videojuegos – Plataforma para marcas y anunciantes

BBDO – Global President and CEO

Leadership and creative excellence for business growth

Director de Labzuca | Fundador Fundación Tiempo de Juego

CEO Omnicom Media Group

Dashboarditis aguda: ¿Hacia dónde vamos midiendo tanto?

Carlos Andres Rodriguez

Carlos Andrés Rodríguez

Global Creative Director MullenLowe

Creatividad una industria en la era del cambio

Colombia

Carlos Andrés Rodríguez es Global Creative Director en MullenLowe Group, con base en Londres. Ha liderado procesos creativos para marcas como Unilever y Bayer, y cuenta con más de 350 premios, incluyendo un León de Titanio y un Black Pencil de la Década. Ha sido Chief Creative Officer en DAVID Bogotá y MullenLowe SSP3. Fue reconocido por Adweek como uno de los 100 Creativos Más Innovadores (2022) y por SCOPEN como el profesional de publicidad más admirado en Colombia.

Nohora Mercado

Nohora Mercado Caruso

Directora TIC Gobernación de Bolivar, Ex-Viceministra de Transformación Digital

Conversatorio: 10 años de la tendencia Girl-Power

Colombia

Ingeniera de Sistemas con un Magíster de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Doctora en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, con distinción ‘Premio Cum Laude’ por tesis doctoral. Amplia experiencia en la formulación de políticas, planes y proyectos, especialmente en el ámbito de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Ha impulsado la educación digital y la apropiación de nuevas tecnologías mediante roles directivos de alto nivel como ‘Viceministra de Transformación Digital’ en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ‘Directora de Innovación, Extensión y de Proyectos’ en la Universidad de la Costa – CUC, en sector empresarial como Director de Proyectos en AVENTI S.A.S y actualmente como Secretaria TIC del Departamento de Bolívar donde lidera la implementación del Proyecto Mompox Inteligente, digital y conectado.

Pacho González

Pancho González

Socio- DGC Inbrax

BrainRot

Chile

Publicista con más de 20 años de experiencia, con estudios en Chile y el extranjero. MBA de la Berlin School. Jurado en los principales festivales de publicidad del mundo, incluido Cannes. Cuenta con más de 150 premios nacionales e internacionales, entre ellos múltiples Effies, incluido el Gran Effie con BancoEstado. Director de ACHAP y vicepresidente de la IAB. Nombrado Top 100 Influencer y Top 25 CCO por Creativepool en 2017, 2018 y 2019, en Londres.

Experto en comunicaciones estratégicas y en el ecosistema digital, ha trabajado con las principales marcas de Chile a lo largo de su carrera. Profesor del MBA de la FAE-USACH, ha dictado conferencias y clases en Brasil, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, República Checa, México y Corea. Nominado a MKTG BEST como Mejor Director Creativo en 2018, 2021 y 2022.

Carolina Pinheiro

Carolina Pinheiro

Socia – Gerente General Inbrax

10 años de la tendencia Girl-Power

Brasil

Magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez; Magíster en Derecho Internacional de la Universidad de Chile; Diplomado en TLC de la Universidad de Chile; y Magíster en Derecho de las Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez. A lo largo de su carrera ha trabajado con marcas globales y locales. Mentora en WoomUp! y profesora del Magíster de Marketing en la USACH. Carolina, además, es directora y socia del Brazilian Desk en BRI Consulting, donde está a cargo de los negocios inbound y outbound Chile-Brasil.

Ha sido jurado en Women in Marketing (Londres), AME Awards (Nueva York, 2019 y 2020), Creativepool (Londres) y Gerety Awards (Londres). Actualmente es directora del CONAR, socia en Red MAD y líder del Grupo Mulheres do Brasil. Primera latina en recibir el premio Best Leader in Marketing en Women in Marketing (WiM) 2018, en Londres, y nominada a MKTG BEST como Mejor Gerente de Agencia 2019.

Maite Sarasua

Maite Sarasúa

Executive Director Marketing
Jerónimo Martins

Marcas poderosas comprometidas con mujeres poderosas

Colombia

Maite Sarasua Suárez es una ejecutiva de marketing con una trayectoria en liderazgo estratégico, desarrollo de marca y expansión de mercado. Es Administradora de Empresas del CESA, con estudios adicionales en la EAE de Barcelona y en Marketing en Kellogg y Stanford. Tiene más de 25 años de experiencia en empresas como Nike, Nokia, Microsoft, Samsung, LATAM Airlines y Jumbo. Actualmente, es directora ejecutiva de Marketing en Jerónimo Martins Colombia, donde ha liderado transformaciones en la estrategia comercial y de marca. Se distingue por su enfoque estratégico e innovador, gestión de presupuestos, optimización de inversiones y uso de datos digitales. Es experta en campañas de alto impacto, desarrollo de marcas, asociaciones estratégicas y liderazgo de equipos multidisciplinarios.

José Guillermo Díaz

José Guillermo Díaz

Director / Founder / Miami Ad School Punta Cana

Academia, formación profesional y futuro: Cómo adaptarse y responder al presente

Republica Dominicana

Sus años de experiencia como diseñador de comunicación y propietario de una agencia de marketing han convertido a José Guillermo Díaz en un profesional y educador muy respetado. JG, como le gusta que lo llamen, valora el equilibrio perfecto entre utilidad y belleza. Su pasión por el descubrimiento visual, junto con su fascinación por escuchar, le ha ayudado a desarrollar soluciones visuales excepcionales para las necesidades de comunicación de sus clientes y ha inspirado la carrera de muchos de sus estudiantes de publicidad. Actualmente, JG es cofundador y director de M.AD Escuela de Ideas Punta Cana.

Nicolás Pimentel

Nicolás Pimentel

Fundador y Director General de Becoming Mode y Venture Partner de MrPink VC

No hay innovación suficiente cuando el contexto cambia tan rápido

Nicolás es fundador y director de Becoming, agencia de transformación e innovación. Cofundó +Castro, reconocida por Advertising Age y Campaign UK como una de las mejores agencias boutique del mundo. Ha sido conferencista y jurado en el Festival de Cannes, y elegido por Ad Age como uno de los 8 creativos globales a seguir. Pionero en innovación corporativa, ha liderado programas para Mondelez, Disney, Google, Aeropuertos Argentina y Pepsi LATAM. Es Venture Partner en Mr Pink VC y miembro de los boards de Vistage Argentina y Blue Star Group.

Edgardo Frias

Edgardo Frias

Country Director, Google Región Andina

Talento Humano Multiplicado por la IA

Mexico Bandera

Edgardo Frías es Director General de Google Chile desde mayo de 2017, Google Perú desde abril de 2020 y Google Colombia desde el 2025. Anteriormente Edgardo lideró el equipo de Agencias de Google México y fue co-líder de plataformas programáticas para Hispanoamérica. Antes de unirse a Google, Edgardo fue CEO de MediaCom México, también fue Gerente Senior en Starcom México durante 7 años, y ocupó otros cargos en Starcom Perú y en OMD en España.

Edgardo es miembro del Comité Ejecutivo de Fundación País Digital, ex Presidente del IAB Perú, y a partir de 2023 forma parte del Directorio de los Colegios Santo Tomás en Chile. Es Licenciado en Comunicaciones de la Universidad Iberoamericana de México y tiene un máster en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Andrea Zuluaga Aguirre

Andrea Zuluaga Aguirre

CEO Estrategias Punto Aparte

Micro-eventos: Personalización de experiencias de alto valor

Colombia

Andrea Zuluaga Aguirre es creadora de experiencias con más de 20 años en la industria de eventos en Latinoamérica. CEO de Estrategias Punto Aparte y primera presidenta mujer de Asoeventos Colombia, ha liderado proyectos en Panamá, México, Perú, Costa Rica, Cuba y Honduras. Su historia de vida es un testimonio de persistencia: madre a los 15 años, hoy es una voz influyente en el sector. Ha inspirado a más de 1.700 jóvenes como líder del Future Leaders Forum de IMEX Frankfurt. Desde su agencia ha trabajado con marcas como Nissan, Renault, Nacional de Chocolates y TCC, conectando emociones con estrategia y apostando por la transformación social desde los eventos.

Juan Pablo Concha

Socio Baker- McKenzie

Lo que los publicistas y gerentes de marketing deben saber sobre propiedad intelectual

Colombia

Juan Pablo Concha es socio de Baker McKenzie desde 2009 y cuenta con más de 25 años de experiencia en propiedad intelectual. Ha liderado casos de alto perfil en Colombia y Latinoamérica, representando a grandes multinacionales. Reconocido por Chambers (Banda 2), Legal 500 (Leading Individual) y Managing IP (Practitioner of the Year), es experto en litigios, medidas en frontera y gestión de carteras de marcas y patentes. Participa activamente en asociaciones internacionales y ha sido profesor y conferencista en temas de Propiedad Intelectual.

Jairo Nieto

Jairo Nieto

CCO Bacongames

Videojuegos – Plataforma para marcas y anunciantes

Colombia

Ejecutivo creativo galardonado. Veterano de la industria del aCreativo galardonado internacionalmente y cofundador de Brainz en 2010, donde asumió el rol de Chief Creative Officer. Brainz se consolidó como uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más reconocidos de América Latina y fue adquirido por Jam City en 2018. Tras varios años como VP Creativo en Jam City, regresó al mundo del emprendimiento y cofundó Bacon Games, donde lidera el equipo creativo y de desarrollo responsable de FIFA Rivals, el nuevo juego móvil con licencia oficial de la FIFA.ntretenimiento y autor publicado, con dos décadas de experiencia liderando grandes equipos creativos, de videojuegos y marketing. Es co‑fundador y cerebro detrás de Bacongames, el estudio colombiano que desarrolló oficialmente FIFA Rivals en alianza con Mythical Games y FIFA . Sus productos han sido disfrutados por millones de jugadores en todo el mundo y han recibido reconocimientos de Apple, Google y medios especializados.

Nancy Reyes

Nancy Reyes

BBDO – Global President and CEO

Leadership and creative excellence for business growth

USA FLA

Nancy Reyes es presidenta y CEO de BBDO Worldwide. Con más de 25 años en la industria publicitaria, ha liderado el crecimiento creativo y estratégico de marcas globales como Apple, PepsiCo, AT&T, Hilton y Mars. Antes de BBDO, ocupó cargos directivos en TBWA\Chiat\Day y Goodby Silverstein & Partners. Defensora de la Diversidad, Equidad e Inclusión, en 2018 fundó Circle of Women, programa de mentoría para mujeres líderes. Es miembro fundadora de Time’s Up, organización que combate el acoso y la desigualdad en la industria. También integra las juntas de Prep for Prep, Creative Ladder y The Ad Club of New York. En 2024 recibió el Matrix Award por su liderazgo en comunicaciones.

Andres Wiesner

Andrés Wiesner

Director de Labzuca | Fundador Fundación Tiempo de Juego

Colombia

Andrés llegó a Cazucá como periodista de Semana y fundó la Fundación Tiempo de Juego, que hoy beneficia a más de 4.000 niños y jóvenes en Colombia. Fue su primer entrenador, coordinador y director. Ha escrito para Don Juan, Gatopardo y Rolling Stone, y condujo su propio programa de investigación, Alguien está mintiendo (RCN). En 2014 creó El Color de la Pasión, sobre la violencia en las barras bravas. Ha ganado dos veces el Premio Simón Bolívar, el India Catalina y fue finalista del Premio Cemex. Hoy es presidente de Tiempo de Juego y director de la productora Labzuca, que emplea jóvenes de distintos territorios en proyectos audiovisuales galardonados nacional e internacionalmente.

Alan Vainrub

Alan Vainrub

CEO Omnicom Media Group

Dashboarditis aguda: ¿Hacia dónde vamos midiendo tanto?

Costa Rica Flag

Alan Vainrub es un apasionado del marketing y la innovación con propósito. Inició su carrera en P&G Venezuela, liderando proyectos con impacto social, y luego obtuvo un MBA en Harvard. Hoy es CEO de Omnicom Media Group Centroamérica, donde transforma negocios desde la empatía, la estrategia y la creatividad. Cree en el poder de entender profundamente al consumidor y en que los mejores negocios también pueden cambiar vidas.