Youtube
works awards
en colombia
Los YouTube Works Awards son los premios al marketing, publicidad y creatividad más importantes de Google en Colombia, y premian las campañas más creativas, innovadoras y eficaces en YouTube.
Ganar un premio YouTube Works Awards significa recibir el reconocimiento por las buenas prácticas demostradas en términos de creatividad, innovación y conexión con las audiencias, a través de YouTube como medio para generar resultados de negocio.
PREMIOS de
sostenibilidad +ctg
Los premios son una iniciativa puesta en marcha por la UCEP (Unión Colombiana de Empresas Publicitarias) y desarrollada por SCOPEN como parte de su estudio de Sostenibilidad en Latam, en el que se ha preguntado a los profesionales entrevistados por las marcas/empresa que, en su opinión, destacan con su compromiso con los ODS. El estudio analiza el papel de las empresas que operan en el sector del marketing y las comunicaciones en Latinoamérica, en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El trabajo de campo se ha realizado durante los meses de julio a septiembre de 2024, con la participación de 101 líderes que trabajan en grandes empresas y corporaciones de 6 países en la región latinoamericana y ha contado con el apoyo de ONU Mujeres y la colaboración de la agencia Normmal.
Las compañías que ocupan los tres primeros puestos entre más mencionadas por su compromiso con los Objetivos y metas de Desarrollo Sostenible en 2024, han sido:
#1 Postobón
#2 BBVA
#3 Braskem
Además, se ha preguntado a los entrevistados cuáles, de las empresas de América Latina, destacaron por su consistencia en su compromiso con los ODS. La marca más mencionada, por tercer año consecutivo y de nuevo muy por encima del resto, mencionada por el 62% de los entrevistados, ha sido Natura, que también ha recogido su galardón.
PREMIOS
marketers
En +CTG 2024 se llevó a cabo la premiación de la novena edición de los Premios Marketers Latam: una iniciativa de Adlatina y Scopen cuyo objetivo es reconocer a aquellos profesionales que trabajan con sede en Latinoamérica y que han sido claves en la mejora, innovación y evolución de las empresas, contribuyendo a su transformación y crecimiento.
Categorías 2024
1. Marketer más innovador:
Reconoce al profesional que haya destacado en el último año (julio 2022 – julio 2023) en el uso innovador de las diferentes herramientas de Marketing, con especial relevancia en el área digital para el desarrollo de su compañía o de alguno de los productos/servicios que comercializa.
Juliana Roschel
Head of marketing and growth de Nubank Brasil
Tiene 24 años de experiencia en varias empresas líderes; entre ellas, YouTube, Google, Electrolux, Samsung y Toyota. Le apasiona crear marcas y satisfacer las necesidades de los consumidores con propuestas de valor exitosas, modelos de negocios, pensamiento creativo y transformación digital. Licenciada en comunicación por la Universidade de São Paulo, tiene un MBA de la Escola Superior de Propaganda e Marketing y se especializó en innovative marketing for strategic advantage en la Stanford University.
2. Marketer transformador del modelo de negocio:
Reconoce al profesional que ha conseguido transformar el modelo de negocio de la compañía en la que trabaja, a través de las distintas herramientas del Marketing, de forma eficaz y destacada, en el último año (julio 2023 – julio 2024), incorporando el uso de nuevas tecnologías.
Eugenio Raffo
VP de marketing de Cervecería y Maltería Quilmes Argentina
Es licenciado en administración por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y participó de programas ejecutivos de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y Kellogg School of Management. En Cervecería y Maltería Quilmes lleva casi quince años: ingresó en agosto de 2007 como asistente junior de marketing y luego pasó por diversos cargos regionales y locales. Fue director de marketing de AB InBev en Paraguay y gerente general en Uruguay. En septiembre de 2021 asumió su cargo actual en reemplazo de Paula Marconi.
3. Marketer sub 40
Reconoce al profesional menor de 40 años que ha conseguido destacar por un trabajo excepcional, en el área del Marketing de su compañía.
Carolina Carmona
Gerenta de marketing de Falabella Retail Colombia
Es licenciado en administración por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y participó de programas ejecutivos de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y Kellogg School of Management. En Cervecería y Maltería Quilmes lleva casi quince años: ingresó en agosto de 2007 como asistente junior de marketing y luego pasó por diversos cargos regionales y locales. Fue director de marketing de AB InBev en Paraguay y gerente general en Uruguay. En septiembre de 2021 asumió su cargo actual en reemplazo de Paula Marconi.
4. Marketer trayectoria profesional:
Reconoce al profesional que ha destacado por su dedicación y contribución al Marketing, a lo largo de una extensa y destacada actividad profesional, ensalzando la importancia del Marketing en el marco de su sector de actividad.
Poliana Sousa
Presidenta de General Mills Brasil
Este mes pasó a ser presidenta de General Mills en reemplazo de Waldemar Junior, quien está en la compañía desde 2008 y ocupó su último cargo desde 2021. Entre sus responsabilidades, se encargará de acelerar el crecimiento e impulsar la innovación empresarial en Brasil, que es considerado uno de los mercados prioritarios para el crecimiento sostenible a largo plazo de General Mills fuera de los Estados Unidos. Con más de 25 años de carrera, pasó por empresas como Unilever, The Coca-Cola Company, Procter & Gamble y 3M. Se graduó en administración de empresas en la Iowa State University y tiene un MBA de la Xavier University.
5. Marketer regional / global:
Reconoce al profesional que, desde una posición en Latam, ha destacado a nivel global por el trabajo realizado, ideas de éxito exportadas y campañas implementadas fuera de la región, posicionándose él y a su compañía como un referente del Marketing.
Claudia Navarro
Vicepresidenta de marketing para Coca-Cola América Latina Coca-Cola
Nacida en Barranquilla, Colombia, se formó en finanzas y relaciones internacionales en la Universidad Externado, en Bogotá, y luego hizo posgrados en administración, marketing y dirección de empresas en la Universidad McGill en Canadá. Allí fue donde ingresó a Coca-Cola, hace diecisiete años. Es vicepresidenta regional de marketing desde que el 1ro de febrero asumió el cargo regional que dejaba en ese momento Javier Meza, quien pasó con ese mismo puesto a Europa.
Antes del 08 de agosto
Premios de "Igual a Igual" a la publicidad no sexista
EFFIE
LATIN
AMERICA
Effie Awards Latin America 2024: Paradais DDB y Banco del Pacífico de Ecuador se llevaron el Gran Effie
Almap BBDO fue nombrada Agencia del Año, Isla fue la mejor Agencia indie, BBDO la Red del Año e Initiative, la Mejor Agencia de Medios. Por su parte, Pepsico fue el Mejor Anunciante y Mercado Libre, la Marca Regional del Año.