+CTG La Cumbre Latinoaméricana de la Economía Creativa
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Conferencistas

Conferencistas

Josh Lawrence
CEO Goblal AJM
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CEO Goblal AJM
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Josh Lawrence
CEO Goblal AJM
Yuri Mussoly
Yuri Mussoly
Jefe de Creative Lab LATAM
TikTok
Social Media
Nicko Nogués
Nicko Nogués
Fundador y Director
IDMAH
Nuevas masculinidades
Regional Marketing Manager- Ecuador
Location-World
Fidelizando desde la DATA Internet of things
SOCIO - DGC Inbrax
Inbrax
Winning Awards, A Creative Approach
CEO
Genosha
El futuro del futuro: Una sesion de IA impulsada por nuestra creatividad
Directora de estrategia
Havas
IA para media planning
Santiago Olivera
Presidente
Socio Fundador y CEO de FEBRERO
El futuro del futuro: Una sesion de IA impulsada por nuestra creatividad
Consulting Director
SCOPEN
Claves y aprendizajes de la relación cliente-agencia
Ixchel Angeles
Global Marketing Manager
MARCO MKT
Promociones híbridas- experiencias significativas
Naoki Tanaka
Creative Director
Dentsu Lab - Tokio
Creatividad aplicada al cambio social
Kristen Cavallo
Kristen Cavallo
Former CEO WorldWide
MullenLowe Global
Activismo creativo
Head of Production
CVS Health
Del arte a la creatividad publicitaria
Rodrigo Revoredo
CEO
Valor
Creatividad para adaptar el modelo de negocio y el trabajo publicitario a los retos del futuro
Andrea y Vanessa Martí
Cantantes y compositoras
Las Martí
Las Mujeres con su talento y disciplina son los ejes de la industria creativa
daniel alvarez
Daniel Álvarez
Director General Creativo
Sancho BBDO
Cultura Popular y creatividad
Angélica Mancilla
CEO
Serendipia Agency
Cómo medir lo intangible: KPIs en comunicación: qué, cómo y por qué medir lo cualitativo.
CEO
CLICK CAT
Influencer Marketing
David Uribe
Global Chief Digital Officer
MIO Group
Scribbles: Mix de variables que se traducen en el éxito digital
Carolina Pinheiro
SOCIA - Gerente General
Inbrax
Creatividad inclusiva y diversa
CEO
Miguel de Narváez Música y Estrategia
Ecosistemas sonoros de las marcas
Jacopo Marchi
Jacopo Marchi
Territory Manager Cono Sur
HootSuite
Inteligencia artificial aplicada a las redes sociales
angélica Gallón
Angélica Gallón
Growth Director
Mutante
Mutante: Innovación en medios mediante co-creación con las audiencias
Carlos Andrés Rodríguez
Global Creative Director
MullenLowe Group
Creatividad más allá del algoritmo
Directora Creativa
MiMarca
Mujeres UCEP - Liderazgo creativo
Rafa Amieva
General Manager España - Portugal
Outbrain
IA alcances para el content márketing
Erika Rodríguez
General Manager LATAM
Consumer Goods Forum
Consumo Co-Reponsable: Marketing colaborativo, buenas prácticas sostenibles asociativas
Santiago Márquez
SOCIO
Márquez-Robledo Abogados
Regulación, Normatividad y Disposiciones en materia de comunicaciones
IP and Entertainment Law Senior Associate
Baker McKenzie
Clearance en el marketing: ¿Cómo hacer que lo legal no sea una traba en mi proceso creativo?
CEO
Cluster Research
AI Predictiva : cómo anticiparse a las preferencias del consumidor para tomar decisiones de marketing oportunas
Gerente
Saber Vivir
Marketing para la Silver Economy, el mercado más grande y de mayor crecimiento en el mundo
Gerente Corporativo de Marca
Grupo Éxito
Head of Microsoft Advertising en Aleph
Aleph
Director, Creative Insights AMER
Gettyimages
Xandra Pérez
Regional Marketing Manager- Ecuador
Location-World
Fidelizando desde la DATA Internet of things

Con una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación e Información de la Universidad del País Vasco y un Máster en Marketing Digital y Ecommerce, además de un MBA de la Escuela de Negocios de Barcelona (ENEB), es Scrum Máster y certificada en NPS.

Actualmente, es la Regional Marketing Manager de Location World, liderando estrategias en Ecuador, Colombia, Perú, Argentina y España. Su trayectoria abarca la televisión y el marketing, fusionando creatividad y análisis para impulsar marcas en el mercado global. Está comprometida con la innovación y la excelencia en cada proyecto que emprende.

pancho gonzalez
Pancho González
SOCIO - DGC Inbrax
Inbrax
Winning Awards, A Creative Approach

Pancho González estudió publicidad en la Universidad de Santiago, Chile y tiene un MBA de la Escuela de Berlín, Universidad Steinbeis, Alemania. Actualmente es Chief Creative Officer de Inbrax Chile, VP y Board Member de IAB Chile, Miembro del Círculo de Marketing de Icare y Ex Miembro del Board de Achap (Asociación de Publicidad de Chile).

Ha sido jurado en prestigiosos eventos como Cannes (2007-2021), Clio Awards, D&AD, One Show y muchos otros. Ha presidido el jurado de los Premios AME, The Drum y WINA, y ha sido orador en varios países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Japón y Brasil.

González ha recibido más de 250 premios nacionales e internacionales, incluidos Cannes, ADC’s, LIA, One Show y Webby Awards. Ha sido reconocido como Top 25 Worldwide CCO, Top 100 Influencer por Creativepool y top director creativo en Chile, entre otros reconocimientos.

Es mentor de Acción Emprendedora y Female Foundry, enseña en Miami Ad School y la Universidad de Santiago de Chile, y conduce el podcast #IABDigitalTalks. A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas locales y globales. Está casado con Carolina y tiene un hijo llamado Caetano.

Martin Nahuel Rabaglia
CEO
Genosha
El futuro del futuro: Una sesion de IA impulsada por nuestra creatividad

Es una persona inquieta a la que le encanta jugar con la tecnología, la música, escribir y filmar.  Es Ingeniero de Sistemas apasionado por el trabajo transdisciplinario.  Su experiencia como Director de Tecnología y Experiencias en Genosha le permitió explorar nuevas tecnologías y trabajar con empresas y personas de todo el mundo, para que todos puedan crear experiencias.

Desde los últimos 4 años ha estado trabajando con la fusión entre historias y tecnologías en colaboración con varios escritores y artistas en proyectos como Periodismo Modelado, Miradas360 y siendo parte de películas VR como La Secta del Gatillo. Durante este tiempo compartió su experiencia en varios  eventos como SXSW, MediaParty, MozFest, MediaMorfosis BAFICI, DocMontevideo.

Isabelle Acosta Abudoj
Directora de estrategia
Havas
IA para media planning
Isabelle, colombo-hondureña, publicista y magíster en Marketing Digital de EUDE- European Business School, Madrid. Cuenta con 10 años de experiencia en la industria de la publicidad y medios, donde ha liderado equipos multidisciplinarios y campañas publicitarias regionales en diferentes sectores como turismo, pharma, educación, tech, entre otros; desempeñando cargos como Regional Head of Business en PHD y actualmente Directora de Estrategia Regional en Havas para la industria de Telco. Durante su carrera se ha especializado en conseguir que las ideas se hagan realidad, a partir de una planeación que permite encontrar los mejores espacios para que las marcas se posicionen. Para ello, ha desarrollado modelos de trabajo que integran el análisis de data, las estrategias innovadoras y la creatividad; pensar fuera del molde. Es ahí, en ese confluir de actividades, en donde ha encontrado los caminos para que crezcan las empresas, las organizaciones y sobre todo las personas. Gracias a esto, participó en campañas ganadoras de FOMLAs, Effies y, recientemente, un Cannes, con Allegra Colombia: “Adopta tus alergias”. Una campaña con la que se eliminaron las barreras del amor imposible, consiguiendo que los amantes de los gatos pudieran cumplir su sueño de tener uno como compañero y a su vez aumentó las ventas del producto, con un incremento en el market share del 16.8%
Patricia Chávez
Consulting Director
SCOPEN
Claves y aprendizajes de la relación cliente-agencia

Patricia Chávez es Consulting Director en SCOPEN.

Experta en el desarrollo de proyectos de Consultoría en marketing y comunicación, así como especialista en estrategias de posicionamiento y en las relaciones Anunciante-Agencia, comenzó su trayectoria en SCOPEN en 2001 y es Directora del departamento de Consultoría desde 2007.

Desde hace 5 años es miembro del Comité de Expertos de la Asociación Española de Anunciantes y colabora activamente en eventos y seminarios con el objetivo de difundir best practices del sector. Es periodista de Formación y tiene un Master en Publicidad.

ben raynes
Ben Raynes
Head of Production
CVS Health
Del arte a la creatividad publicitaria

Con ambición creativa y energía incesante, Ben Raynes ha construido una carrera en la narración cinematográfica y tiene una cartera galardonada como productor ejecutivo para agencias de publicidad y agencias internas por igual.

Es un líder de equipo comprobado y se esfuerza constantemente por llevar la última tecnología e innovaciones a proyectos de todas las escalas. En el centro de su impulso está el arte. La vida creativa de Ben se extiende más allá de su profesión y abarca sus esfuerzos personales. Al aportar una versión moderna del arte tradicional de la acuarela, incorpora la perspectiva 3D y la interactividad a cada creación. Sus hermosas y únicas piezas están impregnadas de humor y alegría, y se han disfrutado en galerías de Boston y Nueva York.

Fergie Muñoz
CEO
CLICK CAT
Influencer Marketing

CEO de Click Cat, Agencia de Influencer Marketing.

Bogotana, de 33 años, con más de 13 años de experiencia en el mundo de la publicidad. Durante los últimos 8 años, me he especializado en influencer marketing y creé mi propia agencia hace 6 años. Actualmente hacemos estrategias efectivas que conectan a las marcas con los usuarios, a través de creadores de contenido. Nuestro enfoque es la generación de contenido de alta calidad y con resultados positivos, lo cual ha sido clave para el éxito de las campañas que lideramos.

Miguel de Narváez
CEO
Miguel de Narváez Música y Estrategia
Ecosistemas sonoros de las marcas
  • Compositor, Productor, y Director Musical de los más importantes Realities Musicales, Jingles y Bandas Sonoras para TV.
    Emprendedor del music marketing reconocido en Colombia y Latinoamérica.
  • Ganador de 4 premios ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers)
  • Director musical y productor musical de los más exitosos programas de Televisión: Yo Me Llamo, La Voz, Tu Cara Me Suena, La Voz Kids, La Voz Senior, A Otro Nivel y La Descarga.
  • Top #2 Compositor Colombiano con mayores ingresos según ranking Sayco 2010.
  • 2 veces condecorado por Servicios Distinguidos y Fe en La Causa de la Armada Nacional de Colombia.
  • Ha compuesto más de 2600 éxitos musicales para marcas nacionales y multinacionales.
  • Jurado UPLIVE LATINOAMÉRICA 2021
  • Jurado CANTA CONMIGO
  • EO GLOBAL SPEAKER Certified

 

Actualmente Director General de MIGUEL DE NARVAEZ MÚSICA Y ESTRATEGIA, grupo empresarial en el sector de comunicaciones, publicidad, televisión, radio, mercadeo auditivo en punto de venta, producción musical de realities musicales, eventos y convenciones, producción discográfica, management de artistas y publishing.

Lena Céspedes
Directora Creativa
MiMarca
Mujeres UCEP - Liderazgo creativo
Directora Creativa y fundadora de MIMARCA y Mercadeo para la PAZ® Cofundadora y Directora creativa de MIMARCA, donde lidera la producción publicitaria, editorial y de comunicaciones para pymes. Co Creadora y Directora creativa de Mercadeo para la PAZ®, un proyecto que busca aumentar las probabilidades de éxito de los emprendimientos de población víctima y vulnerable en Colombia desde la gestión de marca.
Julián Ruiz Rondan
IP and Entertainment Law Senior Associate
Baker McKenzie
Clearance en el marketing: ¿Cómo hacer que lo legal no sea una traba en mi proceso creativo?

Asociado Senior de Propiedad Intelectual de Baker Mckenzie, Colombia. Expresidente y actual Vocal del Centro Colombiano de Derecho de Autor – CECOLDA. Miembro de la Asociación Literaria y Artística Internacional – ALAI. Coorganizador de Legal Hackers Medellín. Ha sido reconocido como Associate to Watch en Derecho de Autor y Propiedad Intelectual por Chambers & Partners, así como destacado en las categorías de Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento de Best Lawyers.

Elsa María González
CEO
Cluster Research
AI Predictiva : cómo anticiparse a las preferencias del consumidor para tomar decisiones de marketing oportunas

Elsa María González  es profesional en mercadeo, Magister en Psicología el Consumidor y Doctor en Administración con énfasis en marketing de la Universidad Centrum Católica de Lima y Maastricht School of Management, Cuenta con más de 18 años de experiencia liderando las áreas de mercadeo , y ventas en compañías multilatinas. Conferencista internacional y docente catedrática, convencida de la importancia de la tecnología, ciencia, la academia y la experiencia como pilares fundamentales para la construcción de valor en la sociedad. Creadora de la primera plataforma en LATAM Do It Yourself CR Tools, para investigación de mercados con acceso a más de 15 países, que integra el análisis avanzado de datos con la inteligencia artificial para la recolección e interpretación en tiempo real, respondiendo a las necesidades actuales de precisión confiabilidad y agilidad de la información en el mundo de los negocios.

Mauricio Maldonado
Mauricio Maldonado
Gerente
Saber Vivir
Marketing para la Silver Economy, el mercado más grande y de mayor crecimiento en el mundo

Profesional en mercadeo de la Universidad EAN y MBA de la Universidad Francisco de Vitoria de España. Trabajó durante 35 años en cargos directivos en empresas del sector farmacéutico y desde el 2019 se dedica al desarrollo de emprendimientos de la Economía Plateada. gerente de SABER VIVIR, una empresa colombiana que desarrolla productos silver que hacen mejor la vida de las personas mayores, reconocida como caso de éxito 2024 en América Latina y el Caribe por el programa Pensar en Grande del BID y Endeavor que forma parte de los 5 emprendimientos de América Latina incluidos en el programa “Ruta de Escalabilidad 2024” del BID Lab, Endeavor, Xeniors e Incubar.

Cofundador y asesor de MAYOR VIDA, el directorio online de Hogares Geriátricos, Gerontológicos y Centros Día. También fundador y líder del proyecto EMPRENDE MAYOR, un emprendimiento social que se diseñó con el propósito de visibilizar los productos y el talento de las personas mayores emprendedoras. Junto a su hijo, Andrés, lanzaron al mercado MAYOR DATA, la agencia de marketing digital con enfoque hacia el mercado silver para conectar las marcas con las personas mayores.

Alejandro Gowland
Head of Creative Works
Google

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la publicidad y la comunicación liderando proyectos digitales y de innovación para marcas como Nike, Pepsi, Claro, AB Inveb, Disney y National Geographic, entre otras.

Actualmente lidera el equipo de Creative Works de Google para Chile, Argentina, Colombia y Perú.

Anteriormente, dentro de The Walt Disney Co., lideró el lanzamiento de Disney+ para LATAM y previo a eso trabajó para distintas agencias de publicidad y consultoras: Accenture Interactive, Landia, BBDO, +Castro y Grey.

Pablo Montoya Dávila
Gerente Corporativo de Marca
Grupo Éxito

Es Administrador de Negocios y Especialista en Estudios Políticos de la Universidad EAFIT, y es Magíster en Desarrollo, Administración y Planeación de University College London en Reino Unido.


Empezó su carrera laboral en el Grupo Éxito en 2018 como Director de Sostenibilidad. Ejerció este cargo durante 4 años y actualmente se desempeña como Gerente Corporativo de la Marca Éxito. También tiene una amplia experiencia en voluntariado y trabajo social en Colombia y el exterior.

Carlos Ramiro
Head of Microsoft Advertising en Aleph
Aleph

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital enfocado en performance, Carlos Ramiro es Head of Microsoft Advertising para Aleph en Latinoamérica, siendo su responsabilidad principal el desarrollo de la inversión publicitaria, mejorando el conocimiento y adopción de sus diferentes productos en la región.

Anteriormente, se desempeñó como SEM Campaing Manager en Hotels.com, Head of Paid Channels en Groupon y Performance CSM en Facebook.

Carlos es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Tristen Norman
Director, Creative Insights AMER
Gettyimages

Tristen lidera el equipo de Creative Insights para América en Getty Images y actúa en parte como directora creativa, en parte como estratega y en parte como storyteller.

Con más de una década de experiencia en marketing, creatividad y estrategia de marca, trabaja en todas las disciplinas para comprender qué motiva la selección visual, identificar cambios en nuestro lenguaje visual global y utiliza estos conocimientos para ayudar a dar forma al desarrollo del contenido visual de Getty.

Una apasionada defensora de las voces marginadas dentro de los espacios creativos, también desempeña un papel fundamental en el avance y apoyo de iniciativas como Us Collection, Project #ShowUs, asociaciones con organizaciones como SEEHER, Women’s Sports Foundation y GLAAD, así como una serie de programas de subvenciones en Getty Images.

Forma parte del equipo de Creative Insights para las Américas de Getty Images.

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