Effie
Latam
Conoce a los ganadores de la décima edición de los Effie Awards Latin America 2025
Más de 120 casos fueron premiados con oro, plata y bronce, además del premio anual más importante a la efectividad publicitaria de la región, el Gran Effie.
Premios Marketers
Una iniciativa de Adlatina y Scopen cuyo objetivo es reconocer a aquellos profesionales que trabajan con sede en Latinoamérica y que han sido claves en la mejora, innovación y evolución de las empresas, contribuyendo a su transformación y crecimiento.
1.
MARKETER SUB 40
GANADORA
Camila Andrea Ruiz Vargas, jefa de estrategia y comunicación de Banco de Bogotá, Colombia
2.
MARKETER
MÁS
INNOVADOR
GANADORA
Renata Gomide, VP de marketing, Boticario, Brasil
3.
MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO
GANADOR
Miguel Merino, marketing excellence director, Mondelēz Internacional México
4.
MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL
GANADORA
Marcela España, vicepresidenta de transformación, Grupo Bimbo Colombia
5.
MARKETER REGIONAL / GLOBAL
GANADOR
Carlos Quintero, vicepresidente ejecutivo, head of marketing and comms, Mastercard Latinoamérica
Premios de Sostenibilidad
Los premios tienen como objetivo reconocer a las empresas y profesionales latinoamericanos que están transformando sus industrias a través de su compromiso social y ambiental.
En esta edición, casi 500 profesionales de toda la región participaron en la votación, destacando a quienes hoy inspiran con acciones reales.
Por primera vez, además de reconocer a las empresas que lideran el cambio, incorporan una nueva categoría para destacar a los profesionales que lo hacen posible, premiando al profesional cuyo liderazgo y compromiso contribuyen de manera significativa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en América Latina.
Ganadora: Helen Pedroso, directora de Responsabilidad Corporativa y Derechos Humanos de L’Oréal.
Asimismo, L’Oréal ha sido reconocida como empresa destacada por su liderazgo en el compromiso con objetivos y metas de desarrollo sostenible.
Premios
LATAM
COR Awards
Excelencia Operacional:
Este premio reconoce a las agencias por su eficiencia operativa, demostrada por tener al menos el 80% de sus usuarios registrando horas, gestionar efectivamente los retrabajos, utilizar plantillas de proyectos, e integrar herramientas complementarias
ORO: Sancho BBDO | Mullenlowe Delta | DDB Colombia | DDB Centro | Garnier BBDO
PLATA: Madison DDB | SM Digital | Darwin & Verne | The Juju Colombia
Delivery a tiempo
Este premio celebra a las agencias comprometidas con el cumplimiento de los plazos establecidos y la entrega puntual de proyectos, reflejando su esfuerzo por mantener altos niveles de satisfacción del cliente y una eficaz gestión del tiempo.
ORO: DDB Centro | Sancho BBDO
PLATA: Punto Rojo | Contáctica
Transparencia al cliente
Este premio es para las agencias que integran a sus clientes en sus operaciones, ofreciendo completa visibilidad y transparencia sobre los procesos y avances de cada proyecto, lo que fortalece la confianza y mejora la comunicación.
ORO: Sancho BBDO
Delivery de calidad
Esta categoría distingue a las agencias que han reducido al mínimo los retrabajos solicitados por los clientes, mostrando una alta calidad desde la primera entrega y satisfaciendo las expectativas de los clientes.
ORO: Grey Colombia
PREMIOS DE
IGUAL A IGUAL
Más de 40 campañas de toda la región participaron en una convocatoria abierta. Impulsada por ONU Mujeres y la Embajada de Suecia, en alianza con UCEP y Más Cartagena, la iniciativa reconoce piezas publicitarias que desmontan estereotipos sexistas y promueven la igualdad de género. Su objetivo: usar la creatividad y la comunicación como palancas de cambio cultural en favor de los derechos de las mujeres y las niñas.
Las campañas ganadoras fueron:
• La llena Nequi, by Nequi Nicole / Agencia: Zing by Nequi / Marca: Nequi Nequi es la app para mover plata más usada en Colombia, con 26 millones de usuarios. En redes surgió el término machista “las acaba Nequi”, que insinuaba que algunas mujeres solo gastan lo de otros. Los datos dicen otra cosa: el 46% de los créditos Nequi son para mujeres, con desembolsos promedio de $1.636.608. Para cambiar la narrativa creamos a Nequi Nicole, “La Llena Nequi”: una artista virtual apoyada en IA que lanzó un remix y convirtió el chiste en himno de empoderamiento.
• El 7 Mujeres / Agencia: McCANN WORLDGROUP /Weber Shandwick Colombia / Marca: MSD El VPH causa el 95% de los casos de cáncer de cuello uterino y mata a 7 mujeres al día en Colombia. Solo 44% de las mujeres conoce el virus y entre hombres el desconocimiento es mayor. Como no se puede promocionar la vacuna en medios masivos, “hackeamos” el sistema con un thriller de 26 minutos donde el “asesino” es el VPH. Esta estrategia permitió sortear las barreras legales, llegar a nuevas audiencias y generar conversación social sobre un tema silenciado. El público esperaba una historia de crimen, pero recibió un potente mensaje de concienciación
• Beyond 35
Honduras mantiene a las personas trans fuera del foco: casi sin reconocimiento legal ni representación mediática, con violencia, impunidad superior al 90% y una expectativa de vida de apenas 35 años. Beyond35 responde transformando el duelo en acción: una revista digital e impresa que, en cada edición, narra las historias de 35 personas trans que no llegaron a los 35, honrando su talento y su proyecto de vida. Construida con familias, aliados, organizaciones de derechos humanos y Contracorriente, la iniciativa asegura voces reales y contexto local. El impacto fue nacional: los derechos trans entraron al debate público y se presentaron 35 proyectos de ley en el Congreso. Todos los nombres respetan la identidad con la que vivieron.