ES
Elsa María González es profesional en mercadeo, Magister en Psicología el Consumidor y Doctor en Administración con énfasis en marketing de la Universidad Centrum Católica de Lima y Maastricht School of Management, Cuenta con más de 18 años de experiencia liderando las áreas de mercadeo , y ventas en compañías multilatinas. Conferencista internacional y docente catedrática, convencida de la importancia de la tecnología, ciencia, la academia y la experiencia como pilares fundamentales para la construcción de valor en la sociedad. Creadora de la primera plataforma en LATAM Do It Yourself CR Tools, para investigación de mercados con acceso a más de 15 países, que integra el análisis avanzado de datos con la inteligencia artificial para la recolección e interpretación en tiempo real, respondiendo a las necesidades actuales de precisión confiabilidad y agilidad de la información en el mundo de los negocios.
Es una persona inquieta a la que le encanta jugar con la tecnología, la música, escribir y filmar. Es Ingeniero de Sistemas apasionado por el trabajo transdisciplinario. Su experiencia como Director de Tecnología y Experiencias en Genosha le permitió explorar nuevas tecnologías y trabajar con empresas y personas de todo el mundo, para que todos puedan crear experiencias.
Desde los últimos 4 años ha estado trabajando con la fusión entre historias y tecnologías en colaboración con varios escritores y artistas en proyectos como Periodismo Modelado, Miradas360 y siendo parte de películas VR como La Secta del Gatillo. Durante este tiempo compartió su experiencia en varios eventos como SXSW, MediaParty, MozFest, MediaMorfosis BAFICI, DocMontevideo.
Jacopo Marchi, italiano radicado en la vibrante Ciudad de México, lidera la estrategia comercial ejecutiva en el Cono Sur para Hootsuite Latam. Con una destacada trayectoria, ha colaborado en los últimos dos años con empresas líderes de América Latina e internacionales, ayudándolas a maximizar su estrategia y presencia digital.
En nuestra próxima conferencia, se revelarán las formas en que la IA está revolucionando la gestión de redes sociales, ofreciendo herramientas y estrategias innovadoras para llevar su marca al siguiente nivel.
Patricia Chávez es Consulting Director en SCOPEN.
Experta en el desarrollo de proyectos de Consultoría en marketing y comunicación, así como especialista en estrategias de posicionamiento y en las relaciones Anunciante-Agencia, comenzó su trayectoria en SCOPEN en 2001 y es Directora del departamento de Consultoría desde 2007.
Desde hace 5 años es miembro del Comité de Expertos de la Asociación Española de Anunciantes y colabora activamente en eventos y seminarios con el objetivo de difundir best practices del sector. Es periodista de Formación y tiene un Master en Publicidad.
Con formación académica en ciencia y tecnología, Naoki se incorporó a Dentsu como redactor publicitario. Pero gracias a su talento creativo traspasó fronteras, ya que combinó el diseño, la tecnología y la capacidad de contar historias para ofrecer expresiones neutras desde el punto de vista mediático a empresas como Shiseido, Uniqlo, Google y Honda. Entre ellas se incluyen vídeos musicales, contenidos para programas de televisión, diseño digital, sistemas de inteligencia artificial e incluso androides.
Además de trabajar en soluciones para clientes, también dedica tiempo a I+D, experimentando con ideas creativas y tecnología como CCO global de Dentsu Lab. Como resultado, Naoki ha ganado diversos premios en D&A D, Cannes Lions, Spikes Asia, Grand Prix en Adfest entre otros.
Dentro de las categorías donde ha sido reconocido se encuentran Cine, Digital, Diseño, Medios, Innovación, Contenido de Marca y Relaciones Públicas. También fue medallista en los Premios al Creador del Año de Japón e imparte clases en la Universidad de las Artes de Kioto.
Pancho González estudió publicidad en la Universidad de Santiago, Chile y tiene un MBA de la Escuela de Berlín, Universidad Steinbeis, Alemania. Actualmente es Chief Creative Officer de Inbrax Chile, VP y Board Member de IAB Chile, Miembro del Círculo de Marketing de Icare y Ex Miembro del Board de Achap (Asociación de Publicidad de Chile).
Ha sido jurado en prestigiosos eventos como Cannes (2007-2021), Clio Awards, D&AD, One Show y muchos otros. Ha presidido el jurado de los Premios AME, The Drum y WINA, y ha sido orador en varios países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Japón y Brasil.
González ha recibido más de 250 premios nacionales e internacionales, incluidos Cannes, ADC’s, LIA, One Show y Webby Awards. Ha sido reconocido como Top 25 Worldwide CCO, Top 100 Influencer por Creativepool y top director creativo en Chile, entre otros reconocimientos.
Es mentor de Acción Emprendedora y Female Foundry, enseña en Miami Ad School y la Universidad de Santiago de Chile, y conduce el podcast #IABDigitalTalks. A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas locales y globales. Está casado con Carolina y tiene un hijo llamado Caetano.
Formó parte del MBA de Liderazgo Creativo de la Berlin School en Europa, Estados Unidos y Asia y es un profesional con dos décadas de experiencia en Marketing, Publicidad, BI y Relaciones Públicas en mercados competitivos de Latam como Chile, Colombia, México y Perú. Durante los últimos 15 años, formó parte del equipo de Marketing de Falabella. Lucas ha sido clasificado en el Top Ten de los marketeros más admirados en Colombia durante seis años consecutivos y cuenta con vasta experiencia en la creación de campañas publicitarias para diferentes sectores y categorías (comercio electrónico, moda, belleza, hogar, electrónica, niños, entre otros) y estrategias de contenido digital. La Diversidad e Inclusión es una de sus pasiones y es un reconocido defensor de la comunidad LGBTIQ+ en América Latina, contribuyendo con su liderazgo y visibilidad como agente de inclusión en la empresa y diferentes foros. Más de 50 premios en América Latina prueban su capacidad para la creatividad eficiente.
Con ambición creativa y energía incesante, Ben Raynes ha construido una carrera en la narración cinematográfica y tiene una cartera galardonada como productor ejecutivo para agencias de publicidad y agencias internas por igual.
Es un líder de equipo comprobado y se esfuerza constantemente por llevar la última tecnología e innovaciones a proyectos de todas las escalas. En el centro de su impulso está el arte. La vida creativa de Ben se extiende más allá de su profesión y abarca sus esfuerzos personales. Al aportar una versión moderna del arte tradicional de la acuarela, incorpora la perspectiva 3D y la interactividad a cada creación. Sus hermosas y únicas piezas están impregnadas de humor y alegría, y se han disfrutado en galerías de Boston y Nueva York.
Con una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación e Información de la Universidad del País Vasco y un Máster en Marketing Digital y Ecommerce, además de un MBA de la Escuela de Negocios de Barcelona (ENEB), es Scrum Máster y certificada en NPS.
Actualmente, es la Regional Marketing Manager de Location World, liderando estrategias en Ecuador, Colombia, Perú, Argentina y España. Su trayectoria abarca la televisión y el marketing, fusionando creatividad y análisis para impulsar marcas en el mercado global. Está comprometida con la innovación y la excelencia en cada proyecto que emprende.
Publicista (UJTL), Mercadeo (POLI), Magister en Gerencia Estratégica de Mercadeo (POLI) y Magíster en Comportamiento del Consumidor (UPB), ha trabajado en publicidad y mercadeo por más de 35 años, 25 años en agencias (MARCA, Y&R, DDB, TORO, TBWA y HAVAS) y 11 como cliente (PFAFF y BAVARIA SabMiller), ha compartido su vida profesional con la Academia como docente durante más de 20 años en diferentes Universidades (UJTL, POLI, EAFIT, CESA, UPB, UDEA y U. CENTRAL donde fue la primera Decana de la primera Facultad de Publicidad Profesional que hubo en Colombia), Elegida TOP TEN P&M Profesor de Publicidad 2021 y en los últimos 5 años además de ser consultora y asesora de diferentes marcas en COLOMBIA , LATAM y USA, se certificó como SPEAKER siendo invitada a diferentes tarimas tanto a nivel nacional como internacional: +CTG, TEC DE MONTERREY (U. TECMILENIO) México, 4 YOU EDUCATION (USA), EXMA MÉXICO 2022, EXMA PANAMÁ 2023.
David Uribe es un especialista digital colombiano con una amplia experiencia en marcas de todo el mundo. Actualmente, se desempeña como Chief Digital Officer Global en MioGroup. Anteriormente, trabajó en TBWA Worldwide como Director Regional de Data para Europa, Medio Oriente y África, así como Director Digital para TBWA Hunt Lascaris en Johannesburgo, Sudáfrica. Durante su tiempo en estas posiciones, se dedicó al desarrollo de modelos de datos y rendimiento para marcas como Mercedes Benz, Netflix y Johnnie Walker, entre otras.
Uribe es un profesional en Publicidad y posee un máster en Negocios Digitales de la Universidad de Barcelona. Además, ha obtenido certificados en Big Data y Machine Learning otorgados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), así como en Negocios Digitales por el Harvard Business School. Además de su trabajo en empresas y universidades, Uribe fue CMO y co-fundador de smartBeemo. También ha sido profesor en Miami Ad School, la escuela de publicidad más premiada del mundo.
Como autor, David ha escrito dos libros: “101 tips para mejorar tu presencia en redes sociales” y “Scribbles – Modelos de Marketing Digital y Data”. Además, ha creado más de 20 ebooks sobre marketing digital y data. Su experiencia no se limita a la escritura; también ha sido conferencista en más de 200 eventos y cumbres digitales en todo el mundo. También es Co-Host de “Los Marketeros” podcast sobre marketing digital y negocios desarrollado con Michel Edery, CEO de smartBeemo.
En resumen, David Uribe es un apasionado de la tecnología y los procesos que buscan mejorar la experiencia del usuario y las marcas en canales digitales.
José Guillermo es un destacado comunicador y educador con más de 30 años de experiencia en la industria creativa. Es cofundador y director de Miami Ad School Punta Cana, donde ha formado a la próxima generación de creativos y ha establecido un centro de innovación y creatividad en América Central y el Caribe. Además, dirige el programa PathFinder, ayudando a jóvenes a explorar sus pasiones y desarrollar habilidades esenciales.
Su formación académica incluye estudios en CHAVÓN The School of Design, Parsons School of Design (BFA en Comunicación Visual), y un Master of Science en Marketing Digital en Full Sail University. Profesionalmente, ha ocupado posiciones destacadas como director de diseño en la revista Interior Design, director de arte senior en Ogilvy/Miami y Partner/CCO de su agencia Fourdíaz Vargas en Miami.
Reconocido internacionalmente, ha recibido premios como “Advertising Person of the Year 2004” y el “AAF Silver Medal Award” en 2007. También ha servido como Presidente de AAF Miami y Presidente del Board of Trustees de AAF Miami, supervisando la Fundación de Becas Estudiantiles. Su compromiso y liderazgo han dejado una huella duradera en la educación y la industria creativa.
Ingeniera Industrial, gerente general y cabeza de ventas de publicidad, tanto para empresas de medios digitales como tradicionales en Colombia y la región por más de 17 años, ha logrado constantemente un crecimiento más allá del mercado, superando los planes corporativos. Tiene una gran experiencia liderando equipos multidisciplinarios de alto desempeño que abarcan ventas, finanzas, legal, planeación, mercadeo, operaciones, inteligencia de negocios e innovación. Ha obtenido excelentes resultados con socios clave de agencias de medios y anunciantes en Colombia y la Región, principalmente con ejecutivos de alto nivel y sus equipos directivos. Cuenta con una amplia experiencia trabajando para reconocidas compañías como IBM, Discovery Inc. Google y Canal 1. Desde hace más de un año Natalia es la gerente general de Tik Tok for Business para Colombia, Perú y Ecuador.
Asociado Senior de Propiedad Intelectual de Baker Mckenzie, Colombia. Expresidente y actual Vocal del Centro Colombiano de Derecho de Autor – CECOLDA. Miembro de la Asociación Literaria y Artística Internacional – ALAI. Coorganizador de Legal Hackers Medellín. Ha sido reconocido como Associate to Watch en Derecho de Autor y Propiedad Intelectual por Chambers & Partners, así como destacado en las categorías de Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento de Best Lawyers.
Actualmente Director General de MIGUEL DE NARVAEZ MÚSICA Y ESTRATEGIA, grupo empresarial en el sector de comunicaciones, publicidad, televisión, radio, mercadeo auditivo en punto de venta, producción musical de realities musicales, eventos y convenciones, producción discográfica, management de artistas y publishing.
Profesional en mercadeo de la Universidad EAN y MBA de la Universidad Francisco de Vitoria de España. Trabajó durante 35 años en cargos directivos en empresas del sector farmacéutico y desde el 2019 se dedica al desarrollo de emprendimientos de la Economía Plateada. gerente de SABER VIVIR, una empresa colombiana que desarrolla productos silver que hacen mejor la vida de las personas mayores, reconocida como caso de éxito 2024 en América Latina y el Caribe por el programa Pensar en Grande del BID y Endeavor que forma parte de los 5 emprendimientos de América Latina incluidos en el programa “Ruta de Escalabilidad 2024” del BID Lab, Endeavor, Xeniors e Incubar.
Cofundador y asesor de MAYOR VIDA, el directorio online de Hogares Geriátricos, Gerontológicos y Centros Día. También fundador y líder del proyecto EMPRENDE MAYOR, un emprendimiento social que se diseñó con el propósito de visibilizar los productos y el talento de las personas mayores emprendedoras. Junto a su hijo, Andrés, lanzaron al mercado MAYOR DATA, la agencia de marketing digital con enfoque hacia el mercado silver para conectar las marcas con las personas mayores.
CEO de Click Cat, Agencia de Influencer Marketing.
Bogotana, de 33 años, con más de 13 años de experiencia en el mundo de la publicidad. Durante los últimos 8 años, me he especializado en influencer marketing y creé mi propia agencia hace 6 años. Actualmente hacemos estrategias efectivas que conectan a las marcas con los usuarios, a través de creadores de contenido. Nuestro enfoque es la generación de contenido de alta calidad y con resultados positivos, lo cual ha sido clave para el éxito de las campañas que lideramos.
Creativo con más de 20 años de experiencia, redactor de oficio y egresado de la Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como Director General Creativo en Sancho BBDO. En su rol, se dedica a fomentar y potenciar la creatividad y el talento de su equipo, siempre buscando generar ideas frescas y atrevidas que impulsen el negocio de sus clientes.
Desde el inicio de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos en diferentes festivales de creatividad y efectividad como El Dorado, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Wave Festival, Effie Awards, Jay Chiat Awards, Cannes Lions, NY Festival, Clio, One Show y D&AD.
Alan inició su carrera en Mercadeo en Procter and Gamble Venezuela, para luego ocupar posiciones de liderazgo en agencias de Omnicom Group y Grupo Garnier en Centroamérica.
Actualmente, Alan es el CEO de Omnicom Media Group Costa Rica, y lidera la Agencia de Medios PHD para los 6 mercados de Centroamérica. Omnicom Media Group es líder en Centroamérica, destacándose por su pensamiento estratégico en medios.
Alan es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Metropolitana en Caracas, Venezuela y posee un MBA de Harvard Business School.
Diego Jiménez es comunicador social, especialista en gerencia estratégica y candidato a magíster en publicidad. Actualmente es el CEO de Informa Strategy, una compañía colombiana de publicidad y relaciones públicas con presencia en Colombia y Florida, Estados Unidos. También es el CEO y fundador de Datu, una firma de investigación de mercados que integra tecnología y talento humano. Escribe una columna de opinión para la Revista P&M y tiene una sección de opinión en BLU Radio todos los miércoles en su programa especializado BLU 4.0. Es miembro de Sab Marketing Connections, el network
latinoamericano de agencias independientes que en este 2024 fue elegida como la Mejor Red de Año por la revista inglesa Campaign.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la publicidad y la comunicación liderando proyectos digitales y de innovación para marcas como Nike, Pepsi, Claro, AB Inveb, Disney y National Geographic, entre otras.
Actualmente lidera el equipo de Creative Works de Google para Chile, Argentina, Colombia y Perú.
Anteriormente, dentro de The Walt Disney Co., lideró el lanzamiento de Disney+ para LATAM y previo a eso trabajó para distintas agencias de publicidad y consultoras: Accenture Interactive, Landia, BBDO, +Castro y Grey.
Es Administrador de Negocios y Especialista en Estudios Políticos de la Universidad EAFIT, y es Magíster en Desarrollo, Administración y Planeación de University College London en Reino Unido.
Empezó su carrera laboral en el Grupo Éxito en 2018 como Director de Sostenibilidad. Ejerció este cargo durante 4 años y actualmente se desempeña como Gerente Corporativo de la Marca Éxito. También tiene una amplia experiencia en voluntariado y trabajo social en Colombia y el exterior.
Con más de 10 años de experiencia en marketing digital enfocado en performance, Carlos Ramiro es Head of Microsoft Advertising para Aleph en Latinoamérica, siendo su responsabilidad principal el desarrollo de la inversión publicitaria, mejorando el conocimiento y adopción de sus diferentes productos en la región.
Anteriormente, se desempeñó como SEM Campaing Manager en Hotels.com, Head of Paid Channels en Groupon y Performance CSM en Facebook.
Carlos es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
Tristen lidera el equipo de Creative Insights para América en Getty Images y actúa en parte como directora creativa, en parte como estratega y en parte como storyteller.
Con más de una década de experiencia en marketing, creatividad y estrategia de marca, trabaja en todas las disciplinas para comprender qué motiva la selección visual, identificar cambios en nuestro lenguaje visual global y utiliza estos conocimientos para ayudar a dar forma al desarrollo del contenido visual de Getty.
Una apasionada defensora de las voces marginadas dentro de los espacios creativos, también desempeña un papel fundamental en el avance y apoyo de iniciativas como Us Collection, Project #ShowUs, asociaciones con organizaciones como SEEHER, Women’s Sports Foundation y GLAAD, así como una serie de programas de subvenciones en Getty Images.
Forma parte del equipo de Creative Insights para las Américas de Getty Images.